Según ha informado la alcaldesa, Ana Botella, en rueda de prensa tras la reunión de su Gobierno, esta es la partida correspondiente al cuarto trimestre de un importe total anual de 3.690.661 euros para este ejercicio.
Los precios de las viviendas protegidas están fijados por los módulos aprobados por los gobiernos estatal y autonómico y con el fin de reducir esa renta mensual, el Ayuntamiento concede subvenciones, que rebajan las rentas a los adjudicatarios.
Estos no deben realizar ninguna solicitud, ya que la bonificación en sus rentas se les aplica directamente por parte de la EMVS.
Los descuentos oscilan entre el 10 y el 25 % de la renta en el caso de las viviendas del Plan de Vivienda en Alquiler.
En cuanto a las familias alojadas en pisos municipales de régimen especial, verán reducida su renta entre un 20 y un 50 %, de forma que el pago esté adaptado a su nivel de ingresos.
En los casos de realojos de familias procedentes de colonias municipales y bolsas de deterioro urbano, la subvención es mayor, ya que la renta se establece en el 10 % de los ingresos brutos familiares, por lo que el resto, hasta alcanzar la renta objetiva, se cubre con la subvención.