Preguntas frecuentes

Aquí se recoge la sección de preguntas y respuestas, por favor, pulse encima de cada pregunta para ver su contenido.

a. ¿Qué documentos necesito para llevar a cabo una refinanciación?


Los documentos necesarios para presentar una solicitud de refinanciación de su préstamo actual es la siguiente:

  • DNI
  • Vida Laboral
  • Contrato de Trabajo
  • 3 últimas nominas
  • IRPF
  • Solicitud por escrito
  • Certificado de Paro

Esta documentación es necesaria tanto de los titulares del préstamo, como de todos los avalistas del mismo.

b. ¿Cuáles son los trámites que debo seguir para obtener una refinanciación?


Los trámites consisten en la presentación de la documentación citada anteriormente. Una vez presentada toda la documentación Credifimo analizará su solicitud y le dará respuesta en un periodo máximo de 1 mes.

c. ¿Con quién debo contactar?


Debe contactar con Credifimo, a través de la sección de Contacto, en el número de teléfono 915 632 893, o bien acudir a cualquiera de nuestras oficinas.

d. ¿Cómo debo comunicar la subrogación de mis préstamos a otra entidad? ¿Cuánto me cuesta?


Vd. no tiene que comunicar la subrogación a Credifimo.
La nueva Entidad deberá remitirnos oferta vinculante con las condiciones ofrecidas, y a su recepción, se estudiará la posibilidad de mejorarlas, en cuyo caso, nos pondríamos en contacto directo con Vd. En cualquier caso y dentro del plazo estipulado de siete días, remitiremos a la Entidad que pretende subrogarse certificado de su deuda pendiente. La comisión de cancelación por subrogación será del 1% para todos aquellos préstamos concertados antes del 28 de Abril de 2003, y del 0.50% para los concertados a partir de esa fecha.

e. Si quiero cancelar parte de mi préstamo ¿Qué debo hacer? ¿Qué cantidad mínima puedo cancelar? ¿Cuánto me cuesta?


Debe enviarnos su solicitud de amortización parcial, con un preaviso de un mes, por correo o por Fax (a los datos del apartado contacto), indicando la cuantía que desea cancelar y si quiere que la entrega de capital se aplique a reducir la cuota o la duración del préstamo. En los préstamos hipotecarios, la cantidad mínima a cancelar dependerá de las condiciones particulares de su préstamo, fijándose entre 600€ y 1.800€. En los préstamos personales no existe cantidad mínima de amortización. El coste será, para cada caso, la comisión fijada en las condiciones particulares de su préstamo.

f. ¿Cómo puedo cambiar las domiciliaciones de los recibos del préstamo?


Para solicitar el cambio de la domiciliación de los recibos de su préstamo, deberá remitir a Credifimo un escrito, fechado y firmado, solicitando el cambio de domiciliación de sus recibos a la nueva cuenta, aportando fotocopia de documento que acredite la titularidad de la nueva cuenta. Dicho escrito puede remitirlo por correo ordinario, al correo electrónico atencioncliente@credifimo.es o por Fax en el 915 644 112 a la Atención de Credifimo, departamento de Gestión Préstamos indicando en la cabecera o asunto Solicitud cambio de domiciliación cuenta bancaria. En el plazo de un mes, se le confirmará si dicha solicitud ha sido tramitada correctamente.

g. Quiero cambiar mi actual compañía aseguradora ¿Cómo puedo hacerlo?


Para solicitar el cambio de compañía, deberá remitir a Credifimo con un mínimo de un mes y vía correo ordinario y certificado la póliza original debidamente firmada de la nueva compañía aseguradora con los mismos requisitos que mantiene con la actual de Credifimo, incluyendo en esta ocasión, siempre la completa cesión de derechos a favor de Credifimo y aportando el recibo pagado.

En el caso de seguro de incendios, deberá reportarlo con dos meses de antelación al vencimiento.

h. ¿Cómo puedo solicitar un duplicado de mi actual póliza?


Para solicitar el duplicado de la actual póliza, si usted la tiene con Reale, deberá llamar al número telefónico +34 915 798 805 y facilitar sus datos personales.

i. Mi nacionalidad ha cambiado, tengo nacionalidad Española, ¿Cómo puedo modificarlo?


Para modificar su documento de identidad tiene que enviar un Fax al 915 644 112 del nuevo documento indicando dicha modificación, así la entidad podrá notificar correctamente su situación.

j. Tengo un comprador de mi vivienda, ¿Qué pasos tengo que seguir para cancelar la hipoteca o para que se subroguen los compradores? ¿Qué coste tiene?


Si se cancela la hipoteca debería solicitar el certificado de cancelación para saber el importe que tiene pendiente.

Si el comprador se quiere subrogar al préstamo hipotecario, deberá aportar la documentación de las personas que se vayan a subrogar al préstamo (DNI, Vida laboral, Contrato de trabajo, 3 últimas nóminas, IRPF, Certificado del paro, etc.)

Los costes varían en función del importe a escriturar, del capital pendiente, de los intervinentes, etc. por favor, pónganse en contacto con nosotros.

k. Me he separado de mi pareja, ¿Qué tramites tengo que seguir para dejar todo a mi nombre? ¿Qué costes tiene?


Es necesario enviar documentación de los intervinientes del préstamo (DNI, 3 últimas nóminas, contrato de trabajo, IRPF, Vida Laboral, sentencia y convenio regulado) por correo certificado a la dirección que aparece en la sección de contacto o acérquese a nuestro domicilio social.

Los costes varían en función del importe a escriturar, del capital pendiente, de los intervinientes…

l. Me han devuelto un recibo, ¿Cómo puedo pagarlo?


Los recibos devueltos deben pagarse a través de transferencia o ingreso en efectivo en la cuenta bancaria de Credifimo en ‘La Caixa’ indicando en el campo concepto el Titular del préstamo, esta información es sumamente importante para la correcta identificación del cobro. No se admiten pagos de los recibos en efectivo en las oficinas de Credifimo.

m. ¿Qué viviendas tienen en cartera?


Para ver las viviendas disponibles, por favor acceda a la sección de INMUEBLES o pulse aquí.